Antiguos alumnos y alumnas cuentan su experiencia profesional a los estudiantes

Antiguos alumnos y alumnas cuentan su experiencia profesional a los estudiantes

Estudiantes universitarios en el campus. C.M.A.

Un grupo de profesores de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, encabezados por la profesora del Departamento Comunicación y Psicología Social, Rosa Torres, han puesto en marcha la iniciativa 'Jornadas de Ida y Vuelta', que tendrá lugar mañana jueves 15 de diciembre, en Salón de Grados del Edificio Germán Bernácer.

Antiguas alumnas y alumnos egresados, que se encuentran en activo ocupando puestos de responsabilidad, volverán a la Universidad de Alicante para contar sus experiencias en primera persona.

La jornada dará comienzo a las 9.30 horas, con la intervención de Rubén Oliver, responsable de comunicación del Hospital de Torrevieja, quien hablará de las Relaciones Públicas en el ámbito sanitario. La directora de comunicación de IFA (Institución Ferial Alicantina), Esther Guilabert, expondrá a los estudiantes su experiencia en la organización de ferias y eventos.

Las relaciones públicas y su aplicación en el ámbito comercial correrá a cargo de Irene Cano, técnico de comunicación de Suavinex y finalizará la jornada con la intervención de Alfredo Campos, director de RTV Notycias.es, que expondrá su visión de las relaciones públicas en el ámbito del periodismo digital.

Para Rosa Torres, «estos encuentros dan muy buenos resultados de motivación del alumnado y lo animan a innovar en sus planteamientos profesionales, a aplicar los conocimientos recibidos y, sobre todo, ven que es posible la ocupación profesional en el ámbito de las relaciones públicas».

Con este objetivo se organizó un primer encuentro el pasado mes de noviembre, con la intervención de la antigua alumna Cristina Hernández, que actualmente trabaja en el área de Comunicación y Marketing de Aguas de Alicante. Cristina narró su experiencia profesional y mostró la aplicación de conceptos fundamentales de la teoría y técnicas de Relaciones Públicas.

«Nuestra idea es mostrar las posibilidades de empleo y autoempleo, en la materia que formamos a nuestros estudiantes, estimularles hacia la creatividad en el desarrollo de carrera profesional y ofrecer testimonios reales», ha asegurado la profesora Rosa Torres.