La gestión de la diversidad despierta el interés en los principales foros empresariales

La gestión de la 
diversidad despierta 
el interés en los principales foros empresariales-

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Asociación de Empresa Familiar de Alicante y Obra Social de la CAM, celebraron la jornada 'Diferentes pero Iguales, Iguales pero diferentes'. El encuentro que tuvo lugar en el Auditorio de la CAM, contó con la presencia de Fernando Olivares, director de la Cátedra y Carlos Company, vicepresidente de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante. El director de la Cátedra, el profesor Fernando Olivares, aseguró que «la gestión de la diversidad es hoy uno de los temas que despiertan mayor interés en los principales foros empresariales. Los colectivos humanos plurales y diversos, cuando están gestionados correctamente, aportan diferenciación y favorecen la competitividad» y, además, afirmó que «los equipos humanos diversos y armónicamente integrados suelen ser más versátiles».

 

Antiguos alumnos y alumnas cuentan su experiencia profesional a los estudiantes

Antiguos alumnos y alumnas cuentan su experiencia profesional a los estudiantes-

Un grupo de profesores de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, encabezados por la profesora del Departamento Comunicación y Psicología Social, Rosa Torres, han puesto en marcha la iniciativa 'Jornadas de Ida y Vuelta', que tendrá lugar mañana jueves 15 de diciembre, en Salón de Grados del Edificio Germán Bernácer. Antiguas alumnas y alumnos egresados, que se encuentran en activo ocupando puestos de responsabilidad, volverán a la Universidad de Alicante para contar sus experiencias en primera persona.

 

Investigadores debaten sobre el humor y la ironía en unas jornadas

Investigadores de índole internacional se dan cita en la Universidad de Alicante para captar el sentido más profundo de un chiste, el indicador más usado en una conversación, la pausa mejor empleada para causar humor, la ironía más sutil, la risa mejor gestionada por el cómico en el Simposio que comienza hoy jueves y se prolonga mañana viernes. El encuentro es el cierre del proyecto de investigación 'Aplicaciones a la clase de español como lengua extranjera de la ironía y el humor' que organiza el grupo GRIALE .

 

Profesores son reconocidos por la labor docente

El Jurado nombrado por el Pleno del Consejo Social de la UA ha otorgado la concesión del Premio a la Excelencia Docente, en su tercera edición, a cuatro profesores. En esta ocasión el reconocimiento a la labor docente, dotado con 3.000 euros y diploma para cada premiado, se otorga a los docentes Josefa Eugenia Blasco Mira, de la Facultad de Educación, Pablo Gil Vázquez, de la Escuela Politécnica Superior, Carmen Martínez Mora, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Teresa Morell Moll, de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Celebran Santa Otilia con una entrega de premios

Celebran Santa Otilia con una entrega de premios-

Las titulaciones de Óptica y Optometría de la UA han celebrado la Jornada de Santa Otilia con un ciclo de conferencias sobre Oftalmología Pediátrica y la entrega de los premios San Alberto Magno-Club de Leones a la excelencia académica en las titulaciones de Óptica.

 

Graban en vídeo el temblor de un edificio experimental

La Universidad de Alicante ha elaborado un breve vídeo sobre una fase de los experimentos que está llevando a cabo en Italia sobre el comportamiento ante temblores de tierra de edificios construidos a través de un determinado tipo de estructuras. El experimento se realiza con un edificio de ensayo de tamaño real, de tres plantas, sometido a terremotos simulados para comprobar la resistencia de un novedoso tipo de muros, dentro de un proyecto de investigación perteneciente al Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. Está liderado por la Universidad de Alicante y en él participan también la Universidad de Bolonia y el Politécnico de Bari (Italia) y la Universidad Técnica de Cluj-Napoca (Rumania). Lo dirige Salvador Ivorra Chorro, profesor de Ingeniería de la Construcción en la UA.

 

La Universidad estrecha vínculos con Costa Rica

La UA ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Costa Rica surgido del interés de ambas instituciones por estrechar sus vínculos científico- tecnológicos de transferencia del conocimiento. Con este acuerdo la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Alicante, se comprometen a colaborar en temas de promoción y de la difusión del conocimiento y de fomento de la explotación de resultados de investigación e innovación tecnológica, a través del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI), el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) y la Cátedra de Innovación y Desarrollo Empresarial.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 45