Misteri D'Elx 2011

El Misteri empieza muy renovado

José Manuel Guinot se estrena como 'San Juan' en el X Aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Festa La mayoría de los niños de la primera representación debutó en sus papeles


La Virgen y su cortejo, anoche, en su recorrido por el andador camino del cadafal. :: IVÁN VAZ

El Misteri ha tomado el protagonismo en las fiestas patronales ilicitanas, con los ensayos generales de la Festa en la Basílica de Santa María, en el X Aniversario de la declaración de la Festa como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año son representaciones muy renovadas, dado que la mayoría de los niños cantores debuta en los papeles que se les ha asignado.

Fue el caso anoche de Manuel Abad, 'Maria Major', que con la interpretación del 'Germanes mies...' dio comienzo al Misteri 2011. También se estrenó Carlos Coll como el 'Ángel', Eduardo Quijada y Francisco Penalva en el Araceli y Eduardo García y Daniel Serrano en la Coronación. Lo mismo que varios de los niños del Cortejo. David Mármol fue 'Maria Salomé', Gonzalo Agulló Perea fue 'Maria Iacobe', David Canales Naharro y Santiago Mira Prats 'Àngels de Coixí', y Julián Miranzo Pastor, Jesús Miranzo Pastor, Zoilo Martín de la Sierra Aznar y Jorge Palao Teruel, hicieron de 'Àngels de Mantell'.

Los niños más veteranos de la Escolanía tendrán la responsabilidad de las representaciones extraordinarias del 13, 14 y 15.

Otro que se estrenó en los ensayos de agosto fue el arcipreste de Santa María, José Luis Úbeda, aunque ya había ejercido como titular en sustitución de Antonio Hurtado, su predecesor, en las representaciones de octubre-noviembre del pasado año.

Además se dio la circunstancia de que mientras Francisco Penalva bajaba y subía con el Araceli -que completaron Luis Maestre de tenor y Antonio Esteve de bajo-, su padre, Santiago, uno de los miembros de la tramoya alta de la Festa, en el 'cielo', estaba muy pendiente de que la maroma no se moviera un ápice para que uno de los momentos especiales del Misteri transcurriera con normalidad.

De barítono a tenor

En lo que a la Capella se refiere destacó sobre todo el debú en el papel de 'San Juan' del tenor José Manuel Guinot, demostrando que se encuentra en un excelente momento tras su cambio de registro y su primer puesto en el XV Curso de Profesionalización de la Escola d'Òpera de Sabadell . Como barítono intervenía en el Misteri habitualmente en el Ternari, el Cuarteto o el 'Par nos'.

En la Judiada, con Francisco Adsuar al frente como Gran Rabino, participó Ramón Ibáñez en la que fue su primera representación tras haber superado su aprendizaje como oyente.

Y hoy a las 22.30 horas tiene lugar la segunda de las representaciones o ensayos de la Festa, que entre otros invitados contará con la presencia del periodista y presentador de televisión Ximo Rovira, así como el actor y director portugués, Luis Miguel Cintra.



 

MISTERI D'ELX

Fotos

Las mejores imágenes del Misteri d'Elx 2011

MISTERI D'ELX

Programa

Todos los actos de las Fiestas de Elche 2011

 



Misteri d'Elx | Vídeos


  Más vídeos del Misteri d'Elx