Festival de Cine de Alicante

«Hacer un papel de la Casa Real es siempre polémico»

Amaia Salamanca Actriz

«Ahora lo que quiero es seguir aprendiendo y trabajando, si un día llega una oportunidad desde Hollywood, ya pensaré que hacer»

«Hacer un papel de la Casa Real es siempre polémico»

La actriz Amaia Salamanca, ayer, en Alicante. :: ÁLEX DOMÍNGUEZ

La actriz Amaia Salamanca recibió ayer, en la gala de clausura, el premio a la proyección de futuro 'Ciudad de Alicante'. La noche anterior llegó a Alicante a las siete de la mañana, tras acabar un rodaje a las cinco. Cinco años, precisamente, de fulgurante carrera que promete seguir hacia lo más alto.

-¿Qué siente al recibir el premio 'Ciudad de Alicante'?

-Ahora mismo me encuentro un poco aturdida, pero más que por el cansancio del rodaje de anoche, por la emoción de recoger un premio así, ya que solo llevo cinco años actuando.

-¿El galardón que ha recibido premia su trayectora el vistas al futuro. ¿Dónde le veremos próximamente?

-Estoy rodando una película de terror en 3D que se titulará 'XP3D'. Se trata de un género nuevo para mí y además, el rodaje en tres dimensiones limita el movimiento y también es una nueva experiencia. También estoy rodando la serie 'Gran Hotel' una serie de época para Antena3.

-Desde su irrupción en 'Sin tetas' hasta su papel de Letizia Ortiz en cinco años. ¿Va bien su carrera?

-No me puedo quejar en absoluto. Estoy muy contenta por la suerte que he tenido de poder unir proyecto tras proyecto sin parar de trabajar. Además, estoy teniendo la suerte de combinar papeles juveniles con otros, con lo que no paro de aprender.

-Su papel de Letizia Ortiz recibió tanto críticas buenas como malas, pero muchas. ¿Le afectó?

-De todas las críticas, sean buenas o malas, hay que aprender. Un papel sobre la Casa Real será siempre polémico y despertará polémica. Además, es una TV Movie y los recursos son más limitados. Yo quedé contenta.

-También la hemos visto en el teatro, como interpretando 'Marquesa de O'. ¿Se ve más sobre las tablas o tras la cámara?

-Me veo trabajando como actriz. Soy un poco impaciente y por ese motivo busco cambiar de aires y de ambientes. De momento puedo ir combinando la televisión, el cine y el teatro. Es cierto que el teatro me ha servido para aprender mucho, porque es lo más difícil de realizar.

-En una entrevista anterior, con motivo de este certamen, se le preguntó a Fele Martínez sobre la 'Tensión sexual no resuelta' entre ambos. ¿La han resuleto?

-Se resolvió en la película -responde entre risas-. Fue un placer trabajar con un gran actor como Fele y me sirvió para aprender mucho de él. Lo sexual, solo ficción.

-Muchos actores jóvenes intentan 'saltar el charco' para ir a Hollywood. ¿Se lo ha planteado?

-Precisamente he estado recientemente cinco meses en Nueva York estudiando interpretación, tras la carga que supuso el papel de Letizia. Allí aprendí mucho, pero la idea de ir a propósito a Hollywood a buscar trabajo, de momento, no me la planteo. Ahora quiero trabajar, aprender, y si viene la oportunidad, veremos.

 

 



Festival de Cine | Vídeos