Festival de Cine de Alicante

«Lo que quiero es seguir siendo artista»

La actriz vallisoletana se muestra agradecida por el galardón y confiesa que cada uno de los premios que recibe los acoge con el cariño del primer día

Concha Velasco llega a Alicante para recoger el Premio 'Toda una vida' del Festival de Cine

«Lo que quiero es seguir siendo artista»

Concha Velasco, ayer, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. :: RAFA MOLINA

El día de ayer permaneció un tanto nublado. Pero entre tanta nube, hubo unos minutos en que un gran sol llenó el centro de la ciudad de Alicante. Concha Velasco apareció en la plaza del Ayuntamiento, salió del coche, y sonrió. Los flashes de los fotógrafos no paraban de saltar y ella, desde entonces no paró de sonreír.

La actriz vallisoletana llegó ayer para presentar ante la prensa el Premio 'Toda una vida' que le ha otorgado el Festival de Cine de Alicante y que recogerá en la noche de hoy en la gala de clausura en la plaza que iluminó ayer, la del Ayuntamiento.

Junto a Velasco, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, y el director del Festival de Cine, Vicente Seva. Tras unas palabras en la que la edil de Turismo excusó la asistencia de la alcaldesa, Sonia Castedo, manifestó su admiración por la actriz indicando que «la presencia de Concha Velasco en Alicante da un toque especial a la ciudad. El festival ha crecido con los largometrajes y la presencia de esta mujer hace que sea todavía mejor».

Tras la titular de Turismo, Velasco tomó la palabra para mostrar sus sensaciones sobre el galardón concedido. La primera de sus expresiones fue de alegría al ver el catálogo del Festival de Cine donde afirmó «muy bien elegida la fotografía, es reciente y estoy guapa, menos mal», entre las risas de los presentes.

Después de este gracioso detalle pasó a detallar los motivos que le han hecho asistir al certamen cinematográfico. «Todos los años Vicente -Seva- me mandaba un ramo de flores y me hablaba de venir al Festival de Alicante, pero por motivos de agenda no tenía más remedio de negar mi presencia. Eso sí, me quedaba el ramo. Este año, por fin, cuando recibí el ramo llamé a Vicente y le dije que no me mandara más, que esta año vendría, y aquí estoy en Alicante».

Tras esta pequeña introducción, la actriz siguió explicando sus vínculos con la ciudad. La actriz recordó algunas etapas de su vida como «las tantísimas veces que he actuado en esta ciudad y que he aprovechado para pasear por sus calles y sus playas». Además añadió que «también en esta ciudad recuerdo mucho a mi familia. Recuerdo a mi madre y a los niños, que cuando eran pequeños veníamos aquí. En definitiva, esta ha sido una ciudad que me ha acogido».

Seguidamente, Concha Velasco expresó su emoción por el premio recibido. Con unas palabras sinceras, siempre bajo una continua sonrisa, manifestó que «a veces oigo a gente que desprecia los premios y les quita importancia. Para mí cada premio tiene el mismo cariño que todos. Mi representante os puede decir que a mi casa se debe entrar de perfil, de la cantidad que tengo puestos por todos lados, menos en el baño», bromeó. «Mis nietos me preguntan de dónde es cada objeto, porque algunos los utilizo a veces para que no se cierren las puertas cuando están los niños. Además, cada gala es una excusa perfecta para irme de compras y estrenar trajes, que me encanta», agregó.

Tras la intervención de la actriz, llegó el turno de preguntas y la primera fue la obligada: «¿Qué papel le queda por interpretar?». Tras un instante, por primera vez se puso seria y dijo: «un papel en el que mate a Carmen Maura». De nuevo las risas se generalizaron y Velasco matizó que «estoy encantada con Carmen, que nadie piense mal, pero me haría gracia. Tengo más de 130 películas, muchas obras de teatro y televisión. No sé qué me queda por hacer, pero si es por pedir, que Clint Eastwood hiciera 'Los puentes de Madison' conmigo».

Finalmente, al ser preguntada por sus proyectos futuros, Velasco avanzó que «estoy preparando un musical sobre mi vida. Empecé como bailarina y ya siendo actriz, seguía haciendo mis seis horas de barra. Toda la vida he querido ser bailarina y estamos preparando un musical en el que bailaré, actuaré y hablaré sobre mi vida».

Tras la intervención de la actriz, Vicente Seva afirmó que «tras esta demostración de simpatía, personalidad y profesionalidad de Concha Velasco, queda patente que el Premio 'Toda una vida', como en anteriores ediciones, tiene un merecido destino». Levantándose de la silla, Concha Velasco exclamó: «Yo lo que quiero es seguir siendo una artista, que donde vaya me piropeen y me echen flores». Ayer demostró que así es.

 

 



Festival de Cine | Vídeos