Festival de Cine de Alicante

Entre huir de la vida y las ganas de reír

El Aula CAM acogió ayer la proyección de dos largometrajes del Festival de Cine y hoy tendrá lugar la quinta y última cinta a concurso

'Sin cobertura' y 'Mami blue', dos largometrajes con distintas formas de afrontar el día a día

Entre huir de la vida y las ganas de reír

El director de 'Sin cobertura', muy bien acompañado por su elenco de actrices. :: CARLOS RODRÍGUEZ

El Festival de Cine de Alicante acogió ayer la proyección de otras dos películas a concurso: 'Sin cobertura', de Manu Fernández, y 'Mami blue', de Miguel Ángel Calvo. Dos historias que tratan distintas maneras de afrontar la vida, una desde la cotidianeidad con los problemas que la acechan y la otra desde un punto de inflexión que cambia las vidas a través de una 'road movie'.

El primer director en presentar, por la mañana, su filme fue Manu Fernández, acompañado por las actrices Silvia Rey, Iaione Pérez, Teresa Hurtado de Ory y Carmen Valiente. El director describió su película como «la soledad de tres historias cotidianas que se enfrentan a la hipoteca, a las parejas a distancia y a los jefes despreciables. Se podría haber hecho un drama, pero hemos querido darle un toque cómico, así nos ha salido una comedia dramática o un drama cómico».

Por otra parte, una de las actrices principales, Silvia Rey, expresó sobre su personaje que «es una chica que en un momento dado debe tomar una decisión drástica y nadie en el mundo le aconseja como debe, por lo que acaba tomándola sola». La actriz Iaione Pérez también comentó su personaje como «una mujer que trabaja en una discográfica y por un ascenso inesperado, se debe enfrentar a un jefe que la maltrata, hasta que decide dar un vuelco a su vida».

La segunda película a concurso que se presentó ayer fue 'Mami blue'. A diferencia de la anterior, que se acerca a lo cotidiano, este filme es «un tanto surrealista», confirmó su director, a lo que añadió «los personajes viven unas vidas que no les gusta y deciden escapar, con la mala suerte de que roban un coche que contiene una sorpresa en su interior, y se verán envueltos en varias persecuciones de diferentes grupos».

Junto al director, los actores Fele Martínez y Lorena Vindel, protagonistas de la historia, expresaron que «no sabíamos conducir y el rodaje ha sido una aventura, con accidentes incluIdos». En concreto, Martínez expresó que «me llamó con urgencia el director y tras leer el guión, no pude decir que no. Fue dicho y hecho». Vindel, por su parte, afirmó que «su personaje le gustaba especialmente porque rompe algunos patrones sobre la gente de Sudamérica».

 

 



Festival de Cine | Vídeos