Ferrer ya está en semifinales tras su triunfo ante Gulbis

El alicantino elimina al letón por 7-6 (3) y 6-3 y se jugará contra Nishikori el pase a la final, por el que también pelearán en el otro lado del cuadro Nadal y Bautista

Ferrer, en su partido ante Berdych. :: SERGIO PEREZ/REUTERS

El alicantino David Ferrer logró la tercera victoria española, ante el letón Ernest Gulbis, por 7-6 (3) y 6-3, y se clasificó por segunda vez en su carrera para disputar las semifinales del torneo de Madrid. Allí se las verá con el japonés Nishikori, que derrotó a Feliciano López por un doble 6-4 en el duelo que cerraba ayer la jornada de cuartos.

Ferrer , el hombre que cortó la racha de 17 victorias en tierra de Rafael Nadal, este año en Montecarlo, aguantó las embestidas de Gulbis que con su saque llegó a marcar los 227 kilómetros por hora, y en una hora y 40 minutos se convirtió en el tercer español que alcanza este año las semifinales, tras Nadal y Roberto Bautista Agut, que se medirán en una de ellas. Nunca el torneo de Madrid ha tenido cuatro semifinalistas españoles.

El talento de Gulbis, de 25 años, situado en el puesto 20 de la clasificación mundial, y ganador esta temporada en Marsella, forzó a Ferrer a amarrarse a la pista y aguantar como hizo anoche contra el estadounidense John Isner, zambombazos a más de 200 al saque, y restos demoledores con los que Gulbis pretendía llevar la iniciativa.

El de Jávea, no solo mantuvo su servicio en el primer set, sino que fue capaz, tras perder el suyo en el segundo (3-2) de recuperarlo a continuación y robarlo de nuevo en el octavo (5-3). Setenció Ferrer su victoria a la tercera oportunidad.

El número uno mundial, Rafael Nadal, se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, con un 6-4 y 6-2 sobre el checo Tomas Berdych. El adversario en semifinales del mallorquín será otro español, Roberto Bautista, que superó por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, que había sorprendido en los últimos días dejando fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga y al escocés Andy Murray.

 

DAVID FERRER

Fotos

Consulta las galerías de imágenes del tenista alicantino

DAVID FERRER

Palmarés

Todos los logros de la carrera de David Ferrer

 

David Ferrer | Fotos