Feliciano se rinde ante Ferrer

David Ferrer, primer favorito al título, se impuso por 7-6(1) y 6-2 a su compatriota Feliciano López y avanza a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla esta semana en Acapulco. Ferrer, cuarto del mundo, selló su boleto a la ronda de los ocho mejores en 83 minutos de partido y logró su octavo triunfo, por seis derrotas ante el toledano. El alicantino, tricampeón del torneo, descartó que fuera superior a López, con quien ha protagonizado cerrados duelos, como ocurrió en la primera manga. "Superioridad no, la clave del partido fue el primer set. Feli tuvo sus oportunidades, no las aprovechó y creo que perdió un poco la concentración, yo pude restar mejor y jugar un poco más agresivo, y ya en el 'tie-break' estuve más asentado", contó Ferrer en rueda de prensa.

Ferrer y López llegaron al 6-6 y en la muerte súbita David se impuso por 7-1. En el segundo, Feliciano estuvo más errático, situación que aprovechó Ferrer para dar curso a su segundo triunfo en esta edición del torneo mexicano. "Feli falló más que en el primer set, pero no fue un rival fácil, Feli me es muy incómodo y juega bien, saca bien, es zurdo y no es fácil ganarle, puede solventar el partido en dos sets", apuntó. En el segundo le bastaron dos roturas de servicio en el primero y en el tercer juego y defender su saque en cuatro ocasiones para quedarse con la segunda manga por 6-2.

En cuartos de final, el campeón del torneo en 2010, 2011 y 2012 se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson con el que perdió hace un año en el Masters de Indian Wells. "Será un partido duro ante Anderson, perdí con él hace un años -y luego lo venció en Roland Garros-, habrá que estar atento, tendré que restar bien y jugar con orden y tendré que mover más mi derecha para poder hacerle daño", explicó.

 

DAVID FERRER

Fotos

Consulta las galerías de imágenes del tenista alicantino

DAVID FERRER

Palmarés

Todos los logros de la carrera de David Ferrer

 

David Ferrer | Fotos