Ferrer juega en la pista más rápida del planeta

Los españoles Nicolás Almagro, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco salvaron ayer sus primeros encuentros en el Masters 1.000 de Shanghái a la espera del debut fijado para hoy de Rafael Nadal y David Ferrer, en una superficie catalogada por muchos como la más rápida del circuito.

«Esta pista es la más rápida de la temporada. Y no creo que esa sea una buena noticia para Nadal», dijo el francés Richard Gasquet. En los mismos términos se expresó el también galo Gilles Simon, que añadió que desde hace años la central del Estadio Qi Zhong no ha sido pintada de nuevo, y que con el paso del tiempo ha adquirido mayor rapidez.

Ante esta tesitura, Nadal, nuevo número uno del mundo, debutará contra el ucraniano Alexander Dolgopolov, a quien el mallorquín ha superado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en pista dura. 'Dolgo' batió ayer al estadounidense Michael Russel, por 6-1 y 6-3, en una hora. Ferrer se medirá contra el checo Lukas Rosol.

El único español eliminado es Albert Montañés, que cedió con su compatriota Robredo, el verdugo de Federer en el Abierto de Estados Unidos, por 6-4 y 6-1, para apuntarse su victoria 36 esta temporada.

El que más difícil lo tuvo fue Feliciano López, que necesitó casi dos horas para batir al finlandés Jarkko Nieminen, su verdugo el año pasado en Wimbledon, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3. «Es un partido muy duro, contra uno de los mejores, pero es de los que «mola», dijo Feliciano, dos veces semifinalista de este torneo, en 2009 contra Nadal y en 2011 contra David Ferrer .

Abu Dabi

El alicantino, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka se han unido a los tres primeros jugadores del ránking, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en el cartel del torneo de exhibición de Abu Dabi, que se disputará del 26 al 28 de diciembre, según confirmó ayer la organización del evento.

 

DAVID FERRER

Fotos

Consulta las galerías de imágenes del tenista alicantino

DAVID FERRER

Palmarés

Todos los logros de la carrera de David Ferrer

 

David Ferrer | Fotos