Brillante gala de cierre del Festival de Sax

El evento contó con numerosos invitados del sector y se estrenó el proyecto documental sobre el científico sajeño Alberto Sols

Parte de los galardonados en el festival. :: C.M.A.

El Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) cerró su VII edición con un éxito de público en su clausura al aire libre en la Casa Alberto Sols (CEAHM). El periodista Ramón Bernabeu como showman amenizó con humor negro la gala con el espectacular concierto Jazz de cine por la Sones Live Music acompañado por un cinematográfico montaje realizado por Sofía Herrero. Además de la entrega de premios del festival y la proyección de los cortometrajes ganadores, se contó con la presentación del proyecto de largometraje 'Alberto Sols, ciencia y vida' de Paco Amat que rinde homenaje al ilustre científico natural de Sax, Premio Príncipe de Asturias.

La clausura contó con la presencia de numeroso invitados de cine: las actrices Francesca Vegas y Emma Caballero, el compositor de cine Luis Ivars, los directores Paco Soto, Fran Mateu, Enrique Vasalo, Arly Jones, Sami Natsheh, Lidiana Rodríguez, Paco Amat, Medardo Amor, Ángel Almazán, Luis Belda, entre otros. Además fue destacada la presencia de Jaime Sols, hijo de D. Alberto Sols, entre otras personalidades asistentes.

El joven director del festival, el cineasta Miguel Herrero Herrero, agradece a las cerca de 60 empresas, comercios y entidades su esfuerzo por apoyar de una manera u otra al festival en esta VII edición. Entre ellas cabe destacar la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), el Festival Europeo de Cine Independiente (ÉCU) y el Ayuntamiento de Sax.