Playas de Alicante, una oferta de ocio para todos

Desde el 1 de julio al 31 de agosto, durante los siete días de la semana, el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante pone en funcionamiento las instalaciones para personas con movilidad reducida o discapacidad psíquica en las Playas de Alicante.
Este servicio se comenzó a ofrecer de manera pionera en España en el año 2002 y, hoy en día, sigue siendo la única ciudad en España que ofrece estos servicios de manera tan completa. El año pasado, más de 6.000 usuarios utilizaron estos servicios de manera muy satisfactoria.
Esta oferta ha tenido una gran aceptación siendo muchas las personas de fuera de nuestra ciudad las que reservan su plaza, ya que no existen otras instalaciones en España tan completas y con una oferta tan amplia.
Las playas que contarán con estos servicios son: el Postiguet, San Juan y Urbanova. En cada una de ellas se instalarán varias carpas con los siguientes servicios para los usuarios:
En primer lugar, la Ludoteca y la Biblioplaya, donde se podrá hacer uso de prensa diaria, cuentos infantiles y revistas. Este espacio contará con la presencia de monitores de tiempo libre y técnicos de animación que realizarán actividades como cuenta cuentos, modelado y talleres de pintura y actividades similares para el disfrute de los más pequeños, con un horario de lunes a domingo de 11.00 a 13.30 horas.
El servicio de Biblioplaya se realizará en la playa de San Juan exclusivamente y contará con la posibilidad de que los usuarios se conecten a Internet mediante Wi- FI, un sistema de ondas de radio para acceder a la Red.
En segundo lugar, al alcance de los usuarios que lo precisen está el Área Lúdico-Pedagógica de Discapacitados Psíquicos donde monitores titulados realizarán actividades lúdicas enfocadas a personas con discapacidad psíquica. Este servicio tendrá un horario de lunes a domingo de 10.30 a 18.30 horas. Es necesario inscripción previa.
Finalmente, el Ayuntamiento de Alicante ofrece un Área de Atención a Personas con Movilidad Reducida. A parte de talleres lúdicos, también se les facilitará el baño mediante sillas anfibias con monitores especializados. Además, se realizarán clases de aquagym y fisioterapia acuática. Este servicio tendrá un horario de lunes a domingo de 10.30 a 17.30. No es necesario inscripción previa pues los usuarios serán atendidos según vayan llegando. El año pasado, a petición de los usuarios, se amplió el horario de atención. Este año, el horario continúa siendo el mismo que la temporada pasada.
Necesidades cubiertas
Los usuarios han valorado muy positivamente este servicio ya que las familias con personas discapacitadas puedan optar por elegir un destino turístico en donde vean cubiertas todas sus especiales necesidades.
Fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales y logopedas entre otros profesionales, serán los encargados de atender a los usuarios. Cada discapacitado psíquico contará a su vez con un monitor personal. Para los discapacitados psíquicos, dada la especial atención que requieren, será necesaria inscripción previa. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en cada una de las playas dentro del horario de  las actividades.

 

 
 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)