Sonia Castedo: «El MUSA abre una nueva época en el Castillo de Santa Bárbara»

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se sintió «llena de orgullo por la nueva época en la que entra el Castillo de Santa Bárbara gracias a las obras de restauración y musealización de sus salas» durante la inauguración del Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA). Según la alcaldesa, «era el momento de llevar adelante una inversión importante en el Castillo, que no será la única, así como de dotarlo de contenido como símbolo cultural».

La inauguración tuvo lugar el jueves 24, con el subsecretario de la Conselleria de Cultura y Deportes, Carlos Alberto Precioso; el Delegado del Consell, José Císcar, así como la Corporación municipal y representantes de la vida económica, social y cultural. No faltaron el Síndico de Agravios de la Comunidad, y los presidentes de la Confederación Empresarial COEPA, Rafael Martinez; del Consejo Territorial de CAM, Armando Sala; o de la Federación de Casas Regionales.

El nuevo revestimiento metálico y luminoso del túnel, de 204 metros de longitud, así como las obras en el mismo le han dado un aspecto que deja atrás las humedades y filtraciones que presentaba meses atrás. En el amplio recorrido hasta los nuevos y modernos ascensores instalados, el visitante podrá observar la nueva iluminación LED que cambia de color a su paso entre las paredes de aluminio así como diferentes fotos y mapas sobre la historia del Castillo y la ciudad.

El MUSA se compone de varias salas modernizadas y renovadas, entre las que se encuentran el Edificio Cuerpo de Ingenieros, adaptado como Centro de Información de Visitantes, con exposición de restos arqueológicos; la Casa del Gobernador, que alberga la exposición 'Alicante traspasada de Mediterráneo'; la Sala Larga, que exhibe la exposición 'Historias y personas'; las Salas de la Mina o Cuevas de los ingleses, que acogen la exposición 'La explosión de la mina durante la Guerra de Sucesión 1701 - 1713', y los Calabozos, donde se rememorarán las condiciones de supervivencia de los detenidos en este lugar.

 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)