Calidad y diversidad permiten a Alicante competir a gran nivel en el mercado turístico internacional

La alcaldesa, junto a la concejal García-Romeu, y Cristina Rodes y Miguel García, de APHA y APEHA.
La alcaldesa, junto a la concejal García-Romeu, y Cristina Rodes y Miguel García, de APHA y APEHA.
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid desde el pasado miércoles, ha supuesto para Alicante el mejor escaparate donde mostrar las grandes bazas turísticas que aseguran su proyección internacional. Bajo el lema ‘Alicante es tu destino’ y en un imaginativo stand que recreó elementos emblemáticos de la ciudad, como el Castillo de Santa Bárbara, el Mediterráneo o las Hogueras, la alcaldesa Sonia Castedo y la concejal del área, Marta García-Romeu, se convirtieron en anfitrionas de lujo para recibir a miles de visitantes, entre ellos importantes representantes del sector.
De cara a la promoción en 2011, la firma de acuerdos de colaboración con Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, y  con Miguel García, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante, resultaron de gran importancia.
 Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alicante mantiene como base el novedoso Plan de Marketing que se puso en marcha en 2010 para desarrollar el actual que se sustenta sobre cuatro pilares; la colaboración público-privada; acciones de promoción en mercados de oportunidad a partir de la existencia de líneas de conexión aérea de bajo coste con vuelo directo entre destinos; las acciones de Marketing directo y Marketing colaborativo, con especial atención a los Fam-Trips y Press trips; y el uso de las nuevas tecnologías, con especial atención a las redes sociales.

Por otro lado, la calidad sigue siendo referente del trabajo realizado por el Ayuntamiento en materia de promoción turística, como lo muestra la entrega en Fitur de la Q de Calidad turística al Patronato Municipal de Turismo, marca que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de la Secretaría de Estado de Turismo, que certifica el buen hacer de su gestión a través del Alicante Convention Bureau (ACB).

La presencia de Alicante enFitur también estuvo protagonizada por el turismo naútico. La alcaldesa Sonia Castedo, y los alcaldes de El Campello, José Ramón Varó, y Santa Pola, Miguel Zaragoza, firmaron un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación de empresarios de Turismo Náutico, Daniel Parres, con el objetivo de promocionar y organizar eventos durante 2011.

Tampoco faltó una reunión con el presidente de la Volvo Ocean Race, Knut Frostadt, y con el de Volvo Car España, Germán López Madrid, enmarcado en los preparativos de la Vuelta al Mundo a Vela que tendrá su salida este año desde el Puerto de Alicante.
 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)