El Ayuntamiento de Alicante extiende la red de WiFi gratuita por parques y paseos de la ciudad

Zonas de cobertura con acceso WiFi. AYUNTAMIENTO
Zonas de cobertura con acceso WiFi. AYUNTAMIENTO
Entrar a formar parte de las ciudades tecnológicamente más avanzadas. Ese es el objetivo que se ha marcado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, consciente de la creciente importancia que tiene Internet para el ciudadano de a pie.
 
En el marco de esta filosofía se enmarca el proyecto de implantación de la tecnología WiFi en paseos y plazas de Alicante, que facilita el uso libre y gratuito de la Red por parte de los ciudadanos.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de CAM, a través de CAMon, está integrada dentro del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Alicante, con el que se pretende extender los servicios de índole tecnológica a la población.
 
Este proyecto de implantación de las nuevas tecnologías se encuentra en fase de desarrollo, tras la experiencia piloto que se puso en marcha en el Parque de Canalejas. En la actualidad, las zonas que tienen cobertura WiFi son la franja litoral (Parque de Canalejas, Explanada, Postiguet hasta la estación del Tram); Gadea y Plaza de Luceros; Plaza de Calvo Sotelo, Montañeta y Plaza del Ayuntamiento; y Castillo de Santa Bárbara.
 
Tal y como explicaron la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Modernización de Estructuras Municipales, Francisco Sánchez Luna, durante la presentación a los medios, las zonas de cobertura se van a señalizar adecuadamente para que los ciudadanos puedan identificar de un modo sencillo desde donde se pueden conectar a Internet. Su uso está limitado a las propias plazas o paseos incluidos en el proyecto.
Ampliación
La colaboración de CAM, formalizada a través de un convenio, permite la puesta en marcha de esta actuación que, tras esta primera fase, continuará en otras zonas y barrios de la ciudad, con lo que se ampliarán las áreas de acceso gratuito de Internet en zonas públicas gracias a la tecnología WiFi.
Caja Mediterráneo asume el coste de la infraestructura WiFi y conexión a Internet; es decir, paga las antenas y el ancho de banda para la conexión, así como el mantenimiento de todos los elementos. Por su parte, el Ayuntamiento se encarga de la instalación de la infraestructura básica, con el suministro eléctrico para las antenas y la ubicación en farolas y/o mástiles para las mismas.
 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)