Alicante contará en un año con un nuevo acceso sur

El próximo mes de abril, se colocará la primera piedra del proyecto para la urbanización de la entrada sur de Alicante. Así lo anunciaron el pasado jueves la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el conseller de Infraestructuras y Transporte,Mario Flores. Con un plazo de ejecución de doce meses, la importante obra viaria será una realidad antes de finalizar el mandato.

Será el 8 de marzo, a las dos de la tarde, cuando finalice el plazo para presentar ofertas al ambicioso proyecto, que parte con un presupuesto de licitación de 10,2 millones de euros. La apertura de plicas se realizará, en una primera instancia, el 17 de marzo, pero habrá que esperar al 9 de abril para la apertura del segundo sobre de las plicas, el correspondiente a la documentación económica.

A partir de ahí, los técnicos de la Conselleria deberán valorar y emitir un informe sobre las ofertas, antes de proceder a la adjudicación. El proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Alicante, en el transcurso de un acto en el que también asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy.

Este es un proyecto en el que la alcaldesa de Alicante se ha volcado desde su toma de posesión. Una vez solucionado el acceso norte de la ciudad, con la nueva Avenida de Denia, sacar adelante el acceso sur ha supuesto para la alcaldesa una prioridad al tratarse de una vía fundamental de entrada a Alicante desde el aeropuerto. El desarrollo urbanístico de esta parte de la ciudad requería además de una actuación de estas características.

Financiada por la Generalitat, a través del Plan Confianza, la actuación supone una importante reordenación del tráfico en este área de la fachada litoral, pero, sobre todo, permite la creación de 46.000 metros cuadrados de zona ajardinada, principalmente en las inmediaciones de las avenidas de Óscar Esplá y de Loring.

Estas obras mejorarán la integración entre el puerto y la ciudad, y convertirán este acceso en una de las vías más importantes de Alicante. La alcaldesa recordó que, a día de hoy, transcurren por el acceso sur un total de 20.000 vehículos al día.

La obra, según coinciden las tres administraciones implicadas, es un claro ejemplo de cómo debe integrarse el puerto con el resto de la sociedad.


 

 

Ayuntamiento de Alicante


Ayto. de Alicante | Fotos

Montaje del Belén del Ayuntamiento de Alicante
Montaje del Belén del Ayuntamiento

(24-11-2008 - Alicante)
 
Los niños
Los niños "toman" el Ayuntamiento

(20-11-2008 - Alicante)